FAQ

El empleado firmará un documento autógrafo frente a su representante de Recursos Humanos. A través de este documento permite que le llegue ya sea a su teléfono celular o al correo electrónico que haya asignado, un mensaje que lo direccionará a la página donde creará su clave privada. El empleado es el único quien va a saber la clave creada. El sistema va encriptar la clave, guardarla, y nunca se la va a ninguna persona, ni al propio empleado mismo. Esta clave solamente será utilizada para confirmar la identidad del empleado para firmar sus recibos de nómina en cada fecha de pago.

La firma electrónica es válida siempre y cuando se cumplan los requisitos de la misma y se cuente con un certificado digital amparado por la Secretaría de Economía en donde garantice que el documento no fue alterado una vez que se firmó. Nomisign cuenta con todos los elementos antes mencionados.

Nomisign cumple con los lineamientos que establece la Ley de Trabajo vigente en México. Ya que permite que a través de un entorno privado se reciban los documentos para su firma y que los recibos de nómina estén disponibles para su consulta hasta por un año, con garantías de acceso, privacidad y resguardo.

La Secretaría de Economía permite el almacenamiento de las nóminas bajo NOM151 para garantizar la integridad y autenticidad de los documentos electrónicos. Nomisign incluye el elemento del Certificado de autenticidad que garantizan la confidencialidad de las nóminas.

Si, Nomisign cuenta con la funcionalidad de enviar un mensaje de texto o un correo electrónica en cada momento de pago a cada empleado, para que este pueda accesar el recibo y firmarlo electrónicamente con la clave privada que previamente haya creado.

Si, Nomisign cuenta con la funcionalidad de enviar un mensaje de texto o un correo electrónica en cada momento de pago a cada empleado, para que este pueda accesar el recibo y firmarlo electrónicamente con la clave privada  que previamente haya creado.

En todo momento el empleado puede tener acceso al portal en donde podrá ingresar con su usuario y contraseña. En el portal podrá visualizar y descargar los recibos de nómina que ya han sido firmados.

Si, una vez que entra el empleado al portal puede descargar sus recibos de nómina firmados.

Si, una vez que descarga el empleado sus recibos de nómina, puede imprimirlos.

Nomisign es compatible con cualquier sistema que genere recibos de nómina, ya que lo que recibe es el archivo XML y PDF que genera el sistema de nóminas utilizado en cada empresa.

Existe un tablero de control al cual los encargados del departamento de nóminas tienen acceso. En este tablero, se muestran gráficas y reportes con esta información.

Depende de la cantidad de empleados en cada empresa y la frecuencia con la que se pague. El precio está entre $2.00 y $4.00 pesos por cada firma de cada recibo.  No existe ninguna cuota de instalación y el almacenamiento de todos los recibos en la nube es gratuito.

Se adquieren de manera anticipada paquetes de recibos de nómina de acuerdo al volumen aproximado que se tenga considerando utilizar. Cuando estos se terminen, se adquiere otro paquete y así sucesivamente.

No existe ninguna cuota de instalación y el almacenamiento de todos los recibos en la nube es gratuito.

Nomisign es muy sencillo de utilizar. Tenemos un programa para ingresar los recibos de nomina automáticamente.  Algunas empresas van a subir sus nominas a un repositorio indicado en la nube, y nosotros nos encargamos de ingresar las nominas y comenzar el proceso.  Otras empresas van a instalar nuestro programa que recoge todas los nominas en el directorio y las sube a la nube automáticamente para comenzar el proceso.

Existe un redacción específica y proceso de firma autógrafa que debe de hacerse en los siguientes documentos:

 

Ley de protección de datos

Los Comentarios están cerrados.